miércoles, 27 de agosto de 2008

SE DESMOVILIZÓ EL GRUPO SUBVERSIVO ERG



La defensoría del pueblo junto con la Diócesis de Quibdó y la IV bregada del ejército lograron la desmovilización del Ejército Revolucionario Guevarista (ERG) tras conversaciones realizadas con el cabecilla de este grupo subversivo, Olimpo de Jesús Sánchez, alias “Cristóbal”.

El grupo subversivo que operaba en los departamentos de Antioquia, Chocó y Risaralda, se desmovilizó el pasado 21 de agosto en el Alto de Guaduas, vereda del Carmen de Atrato (Chocó), después de diálogos con los representantes del ERG, Lizardo Sánchez Caro, alias “Romaña” y Efraín Sánchez Caro, alias “Juan Pablo”.

El grupo al margen de la ley al momento de la entrega estaba compuesto por 52 guerrilleros de los cuales nueve son menores de edad, 28 hombres, 17 mujeres y siete milicianos. Además, se entregaron materiales bélicos, de campaña y de comunicación.

El ERG realizó tomas guerrilleras en los municipios chocoanos de Bagadó, donde murieron seis policías, y en el municipio de El Carmen de Atrato. De igual manera realizó, junto con el ELN y las FARC, la toma de Santa Cecilia - Pueblo Rico (Risaralda).


Diego Ricardo Romero Torres

No hay comentarios: